Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca brilló en Bolivia

  • Colombia se coronó campeón de los Juegos Bolivarianos de la Juventud con 179 medallas, cuatro de ellas gracias al talento cundinamarqués de Anapoima, Chía y Mosquera

 

(Cundinamarca, 15 de abril de 2024). Los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, realizados en Sucre, Bolivia, fueron el escenario en el que brillaron con la delegación de Colombia cuatro deportistas cundinamarqueses de Anapoima, Chía y Mosquera, quienes obtuvieron las preseas de oro en estas justas en las que las que Colombia obtuvo 73 medallas de oro, 51 de plata y 55 de bronce.

 

"Nos enorgullecen estos resultados y destacamos la labor de nuestros deportistas que son muestra del talento del Departamento en diferentes disciplinas deportivas. Seguiremos trabajando en el apoyo a todos los deportes y ligas, desde las bases hasta los atletas de alto rendimiento quienes dejan el talento y el tricolor departamental y nacional muy en alto,” expresó la Gerente de Indeportes, Luz Marina Chuquen.

 

El Gobierno Departamental a través de Indeportes trabaja en el fortalecimiento del apoyo, atención y acompañamiento a la reserva deportiva y a la categoría juvenil para contar con altos estándares de preparación, rumbo a las competencias de lo que serán los Juegos Nacionales 2027.

 

En los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, los deportistas cundinamarqueses aportaron cuatro medallas:

 

-Jaider Mora (Mosquera): Oro en Judo categoría de 100 kilogramos

-Marco Santoyo (Anapoima): Plata en Triatlón Relevos.

-Laura Galeano (Chía): Bronce en Bádminton modalidad Dobles Mixtos.

-Dylan Carrasco (Chía): Bronce en Atletismo modalidad 5.000 metros

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.